Presidente Hernández anuncia acuerdo de generación de empleo

0
473

Tegucigalpa. El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández anunció este martes un acuerdo en «materia de inversión» para generar empleos en el país con el apoyo de Guatemala, Estados Unidos y Taiwán.

Esta información la confirmó el mandatario desde Guatemala donde se encuentra participando de la toma de posesión de Alejandro Giammattei Falla, presidente de ese país centroamericano.

«Hemos comenzado un acuerdo muy importante con Guatemala, EEUU y Taiwán en materia de inversiones para generar empleos y oportunidades en la región; decidimos montar un equipo en Washington dedicado exclusivamente a identificar proyectos individuales y bilaterales», informó Hernández.

El dignatario detalló que tanto el gobierno de Honduras y Guatemala nombrarán un equipo en la capital de los Estados Unidos que operará «24 horas los siete días de la semana en la que se identificarán proyectos de inversión» que generarán empleo en la frontera entre ambos países pertenecientes al Triángulo Norte y la formación de zonas de desarrollo económico.

«A este proyecto también estamos invitando a Israel que es un país de mucha innovación tecnológica, ésta es una gran oportunidad para Centroamérica», manifestó Hernández