Intervienen Juzgado de lo Civil en SPS por denuncias de supuesta corrupción

0
390

Tegucigalpa.- La Supervisión General Adjunta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), decidió intervenir el Juzgado de Letras de lo Civil de San Pedro Sula tras el reporte de varias denuncias.

Así lo informó el vocero de los Juzgados de San Pedro Sula, Ruy Gabriel Barahona, quien manifestó que la intervención inició esta semana.

“Hay una serie de denuncias de parte de la ciudadanía, en este caso se movilizó la supervisora general adjunta y durante esta semana está el proceso de intervención del juzgado de letras de lo civil sección judicial de San Pedro Sula y otras dependencias”, dijo Barahona.

Comentó que la supervisión es parte de una de las denuncias que en los juzgados opera una red de corrupción.

Barahona reveló que la supervisora es la abogada Larissa Damaris Barahona, junto con un investigador y personal de la Inspectoría regional son los encargados de realizar las diligencias.

Señaló que desde el lunes se ha estado entrevistando con el personal de la judicatura civil.

El vocero de los Juzgados de SPS explicó que el motivo de las investigaciones es determinar si es congruente la denuncia o si se rechaza.

Indicó que se investigan los expedientes, las formas de cómo ha sido el proceso de eficiencia, eficacia y transparencia que impulsa la presidencia de la CSJ.