Presidente del Congreso Nacional señala que: “Corruptos y corruptores deben ir a la cárcel”

0
815

Tegucigalpa.- Luis Redondo, presidente del Congreso Nacional (CN), hizo un llamado para que la justicia recaiga sobre aquellas personas que, mediante la corrupción, han traído pobreza al país.

Mediante un tweet, el presidente del Legislativo aseguró que todo corrupto, corruptor y encubridor debe pagar con cárcel.

“Devolver cada centavo robado y no volver nunca a ningún cargo público”, demandó Redondo.

Además, condenó que a causa de la corrupción de quienes han liderado la administración del país, Honduras se encuentre en las condiciones en las que se encuentra.

“No merecen ninguna consideración, por ellos tanta pobreza, migración y subdesarrollo, Honduras sería un mejor país sin ellos”, sentenció el presidente del Congreso Nacional.

Cabe señalar que, según la directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, en Honduras se pueden perder millones de dólares al año solo por actos de corrupción.

Según informes del organismo, por este flagelo se desvanecen más de tres mil millones de dólares al año, mismos que se reflejan en la reducción de oportunidades y acceso a derechos fundamentales.