Presidente del Congreso Nacional garantiza elecciones transparentes en 2021

0
482

Tegucigalpa. El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva manifestó este miércoles que Honduras tendrá elecciones libres y transparentes en 2021 en medio de una agitación política y económica imperante en el país. 

“Desde el Congreso Nacional estamos trabajando para afianzar la democracia y se está elaborando una nueva Ley Electoral para que en noviembre de 2021 hayan elecciones transparentes”, dijo Oliva.

“ Me comprometo y garantizo que Honduras asistirá a elecciones libres, democráticas y participativas dentro de dos años y que la población elija a los candidatos más idóneos”, indicó 

Además el titular del parlamento hondureño reiteró que el presidente de la República, Juan Orlando Hernández culminará su mandato en enero de 2022 y no buscará una segunda reelección.

“El presidente Hernández me ha dicho que no va aspirar nuevamente ojalá que esto lo ratifique en la próxima convención que tendrá el partido Nacional”, expresó.

El partido oficialista celebrará su convención este 29 y 30 de noviembre en Danlí, El Paraíso a la que el expresidente Lobo no asistirá y también trasciende que el designado Presidencial, Ricardo Álvarez tampoco lo hará.

Oliva envió un mensaje de unidad a sus parciales en medio de algunas polémicas y señalamientos entre partidarios.

“Pido unidad a mi partido, somos un instituto político grande, fuerte y debemos sumar para ganar los próximos comicios, no podemos estar desunidos”, manifestó.