Asociación de alcaldes liberales autorizan a Yani y a Segura a buscar consensos con la oposición sobre elección del TSC

0
389

Tegucigalpa.- La Asociación de Alcaldes Liberales les dio un voto de confianza al presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Yani Rosenthal, y al jefe de bancada, Mario Segura, para realizar acercamientos y llegar a consensos con los partidos de oposición para la elección del Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

En caso de no lograrse en un consenso en un tiempo prudencial, los alcaldes liberales autorizaron a los diputados Mario Segura y Vidal Cerrato de integrar la comisión permanente del Congreso Nacional para nombrar los magistrados del TSC.

El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Yani Rosenthal, comentó que la bancada liberal ya había autorizado al jefe Mario Segura para que busque acercamientos y llegue a consensos.

Rosenthal señaló que Segura también está autorizado para llegar a consensos en las otras elecciones de segundo grado, normalizar la situación del Fiscal General, la junta directiva del Congreso Nacional y la aprobación del Presupuesto General de 2024.

“Tenemos que buscar la forma de encontrar un mecanismo que sea legal, no pretendemos formar parte de algo que no esté de acuerdo a la Constitución y las leyes”, dijo Rosenthal a periodistas.

Mientras que el jefe de la bancada liberal, Mario Segura, dijo que espera lograr reunirse con la gente del partido Libertad y Refundación (Libre) para sacar un acuerdo común.

Indicó que las sesiones extraordinarias que realizan las bancadas de oposición podrían seguir realizándose, pese a que ellos asistan a las reuniones de la comisión permanente del Congreso Nacional.

“El problema que tenemos es que las autoconvocatorias que hemos hecho no tenemos resultado alguno”, lamentó.