Insisten en que antes de elegir la nueva CSJ se debe legalizar directiva del Congreso Nacional

0
365

Tegucigalpa.- El diputado nacionalista, Erick Alvarado, insiste en que antes de nombrar la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) se debe legalizar la junta directiva del Congreso Nacional.

“La bancada del Partido Nacional ha ofrecido en varias ocasiones que legalicemos la junta directiva mediante votación para que sea ratificada con la participación de todos los partidos”, comenzó diciendo.

El diputado por el departamento de Copán asegura que ese paso ayudaría a disolver la atmósfera de que en Honduras se quiere dar un golpe al Legislativo.

“Ya debemos de dejar de crear nubes falsas solo por generar controversia, pues es importante que se elija una Corte Suprema con los mejores hombres y mujeres”, añadió.

En ese sentido reiteró su llamado a ratificar la junta directiva del poder legislativo antes de elegir la CSJ para que “se quite esa atmósfera” de que un Congreso ilegal eligió a este Supremo hondureño.

“Los diputados debemos someter a votación la junta directiva para ratificar su legalidad”, subrayó el entrevistado en declaraciones a Radio América, exhortando a la vez al diálogo y el consenso de las bancadas.

Las declaraciones de el parlamentario de oposición se dan cuando se está a las puertas de la elección de una nueva CSJ en Honduras para el periodo 2023-2030. 

La Junta Nominadora encargada del proceso de evaluación y selección de candidatos deberá presentar una lista con 45 nominados a más tardar el 23 de enero. Luego dos días después el CN elegirá a 15 magistrados que conformarán el Pleno para los próximos siete años.