Presidente del Codeh pide suspender aplicación de la vacuna de AstraZeneca

0
607

El presidente del Comité Para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CODEH), Hugo Maldonado, generó controversia este miércoles al solicitar a la Secretaría de Salud la suspensión inmediata de la aplicación de la vacuna contra la Covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca en el país.

Maldonado expresó su preocupación a través de las redes sociales, argumentando que, como organismo de la sociedad civil, deben tomar medidas preventivas ante las muertes súbitas que, según señaló, se han asociado con casos de trombosis en Europa relacionados con la vacunación contra el COVID-19.

«Como organismo de sociedad civil y ante las muertes súbitas, silenciosas por circunstancias de trombosis, que en Europa se han atribuido a vacunas contra el COVID, situación que nadie ha investigado en Honduras, pedimos a la SESAL (Secretaría de Salud) suspender la aplicación de estas vacunas», expresó Maldonado en su publicación.

La solicitud del presidente del CODEH se basa en la reciente admisión de AstraZeneca en un tribunal británico, donde la compañía aceptó la posibilidad de efectos letales de su vacuna en las personas que la recibieron.