Presidente Hernández anuncia medidas económicas ante impacto del Covid-19

0
621

Tegucigalpa- El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, anunció la primera fase de un plan económico, que será para reducir el impacto monetario que se genere a causa del Covid-19 en Honduras.

El plan consiste de cuatro medidas que estarán dirigidas para los sectores de turismo, comercio, Mypimes y agroindustria.

Indicó que Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), congelará por tres meses las cuotas de los financiamientos sin que esto signifique afectar el record crediticio de la empresa o persona.

Explicó que los beneficiarios de esa medida se les readecuara la deuda, por lo que no se verían afectados sus records crediticios.

Asimismo, Banhprovi, pondrá a disposición de los bancos en esta semana, la primera cuota de 200 millones de lempiras, adicionales a un total de 1, 400 millones para reactivar la industria de la construcción con un programa denominado “Vivienda para la clase media”, el cual generará mil empleos directos e indirectos.

En cambio, la tercera mediada, va encaminada al abasto de alimentos y seguridad de los mismos para los hondureños.

Y la última medida, será destinada a atender a los micros, pequeños y medianos empresarios, los cuales están siendo más afectados por la drástica medida del toque de queda absoluto en las ciudades con casos positivos de Covid-19.

“Les vamos a extender la mano entre otras medias con el Servicio de Emprendimiento (Semprende) pondremos a la disposición un lote de préstamos de operaciones crediticias que suman 51 millones de lempiras con los que podemos atender a cinco mil emprendedores de forma inmediata”, apuntó.