Presidente del CN manifiesta que fortalecerán la policía Nacional para evitar el crimen organizado

0
228

Tegucigalpa.- El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, anunció que harán lo necesario desde este poder del Estado para evitar que el crimen organizado siga avanzando en el país, esto, luego que la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, declarara el domingo estado de excepción en el departamento de Colón, tras el asesinato de tres policías en una emboscada

“Nosotros acompañamos las medidas que se han tomado por parte de la presidenta Xiomara Castro, medidas que son para no permitir que el crimen organizado siga avanzando en Honduras”, expresó Redondo.

El titular del poder Legislativo, dijo que estos ataques contra los agentes policiales y la población deben detenerse y que no se debe descansar hasta dar con el paradero de quienes dieron muerte a los uniformados.

“Nos solidarizamos con los familiares de los policías que han caído en manos del crimen organizado y estaremos desde el Congreso Nacional haciendo lo necesario para fortalecer la Policía Nacional”, afirmó.

Luis Redondo mencionó que es típico que en los países desde donde se han anunciado las extradiciones de criminales vinculados al narcotráfico se den este tipo de hechos violentos.

“Este comportamiento es algo que se ha venido dando y que está en el radar de las autoridades que están haciendo las diferentes acciones de investigación para prevenir que todos los que están vinculados con el narcotráfico y que saben que están en la lista de extradición y pueden ser extraditados hagan ese tipo de acciones”, finalizó.