Capturan al primer sospechoso por el asesinato de tres policías en Colón

0
964

Tegucigalpa.- El subcomisario Cristian Nolasco, portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), confirmó esta mañana que dieron captura a un sospechoso por la muerte de tres policías en una emboscada en Trujillo, Colón, así lo informó,

El sospechoso se encuentra hospitalizado, luego de solicitar atención médica a causa de una herida de bala, por lo que está siendo resguardado por personal policial. 

Aseguran que con el estado de excepción y el cierre perimetral del departamento, darán con el resto de responsables.

Cabe mencionar, que la Policía Nacional está ofreciendo una recompensa de 500 mil lempiras para quien de información verídica sobre el paradero de los responsables de la muerte de sus compañeros, y aseguraron a los familiares de los agentes de policía que los responsables de su muerte sería llevados ante la justicia.

Al encontrar la escena, Agentes de la Policía iniciaron con las investigaciones para dar con el paradero de los responsables del triple crimen.

El departamento de Colón es considerado uno de los más violentos ante la pelea de tierras, traslado y operación de drogas y la delincuencia común.

Desde 2012 se prohibió el uso de armas entre la ciudadanía, sin embargo, esa medida no ha logrado bajar los índices de violencia en ese caribeño.

Según el informe policial preliminar el hecho se suscitó la tarde del domingo en la aldea Agua María, Trujillo, Colón, cuando agentes que realizaban un patrullaje en la zona, observaron un vehículo color rojo, tipo pick-up, que se encontraba a la orilla de la calle con sus llantas ponchadas.

De inmediato los policías decidieron investigar lo que pasaba en el sitio, sin embargo, sujetos desconocidos dispararon en contra de los tres agentes, quienes murieron en el acto.

Los Policias preventivos asignados a la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) fueron identificados como el Clase I de Policía Jairo Marcelino Posadas Ortiz, así como los agentes Jonathan Josué Ramos (27) y Juan Carlos Murillo Olivera (37).