Tegucigalpa.- El hasta ahora presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, manifestó que algunos funcionarios de la Administración de Xiomara Castro no han prestado los servicios que la población demanda y consideró oportuno cambiar algunos liderazgos.
Dante Mossi, hondureño que dejará la presidencia del BCIE el próximo 1 de diciembre, señaló que el cambio de figuras en el gabinete presidencial es una potestad exclusiva de la mandataria hondureña, pero sugirió tomar las consideraciones.
«Estimo que se ha hecho un análisis muy fuerte sobre el análisis por resultados y yo creo que hay ministerios que todavía no dan los servicios que la población demanda y es necesario cambiar liderazgos, tal como en el BCIE, o sea, nos estamos renovando y yo creo que eso es una señal de que el cambio es bueno, no tenemos que negarnos a la realidad y tomar las medidas que estimamos necesarias», mencionó Mossi
Han pasado cerca de seis meses desde que la Dirección de Gestión por Resultados de Casa de Gobierno solicitó al Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) la reserva de información para evitar que se conozca la evaluación de los ministros y demás funcionarios de la Administración Castro.
El gobierno apeló que tal información de los funcionarios fue gestionada para ser declarada como reservada desde el 31 de agosto ante el IAIP, por lo cual no se puede publicar.
El pasado 22 de septiembre, el secretario de Gestión por Resultados, Marcio Sierra, justificó que la petición que hicieron al IAIP era para «evitar a los peor evaluados fueran objeto de escarnio público».
Los funcionarios de la Administración Castro fueron evaluados en abril de 2023 y desde entonces no se conocen los resultados de tales evaluaciones.