Presidente de Joprodeh presenta denuncia contra el ministro de Seguridad ante el Mecanismo de Protección

0
97

Tegucigalpa – El presidente de la organización Jóvenes Promotores y Defensores de los Derechos Humanos (Joprodeh), Jorge Jiménez presentó este lunes una denuncia contra el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez ante el Mecanismo de Protección que maneja la Secretaría de Derechos Humanos.

Dijo que se presentó a la Secretaría de DDHH para poner de conocimiento lo que vertió el ministro Sánchez violentando la reserva de información en torno a las medidas cautelares que goza bajo el Mecanismo de Protección.

“Lo que dijo es absurdo porque quien tiene un gasto por el tema de la seguridad es su servidor porque yo presto el carro para trasladar a los policías para los cambios de relevos, les doy su alimentación, asumo la dormida de ellos. Cuando salgo de viaje, yo asumo el tema de viáticos de los muchachos”, refirió.

Jiménez señaló al ministro de Seguridad de personalizar los señalamientos, “yo hice una denuncia como organización, no como Jorge Jiménez, y él sí lo personalizó, y quedó mal planteado, pero en el imaginario de alguna gente cree que es cierto lo que él dice”.

Dijo que le expresaron que desde la Secretaría de DDHH le enviarán una nota al ministro Sánchez para advertirle que se violó la confidencialidad de la ley, “y que no debió dar ese tipo de declaraciones porque en mi caso me ponen en mayor vulnerabilidad”.

Reveló que el Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh), actuó de oficio, pero cuando el Ministerio Público retorne de vacaciones hará lo propio en este ente acusador del Estado.

Puntualizó que “espera que se pueda analizar, que se aplique el peso de la ley y que se apliquen los correctivos, y sobre todo la publicación de él alteró y agitó las masas porque en la noche reporté denuncias de amenazas de unas 10 personas, pero luego de las declaraciones la apología del odio se levantó bastante fuerte… lo que considero es que el Estado no está para agredir a los defensores, sino para garantizar que se ejerza el derecho legítimo a la denuncia”.