Presidente de Honduras pide a la población que denuncie a «criminales» que queman el bosque

0
199

Tegucigalpa. El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández pidió este domingo a la población que denuncie a los «criminales» que le prenden fuego a los bosques del país.

«El Cuerpo de @BomberosHn y nuestras FFAA combaten un incendio en la montaña Upare, Francisco Morazán. Es una tragedia que el 98% de los incendios sean provocados por manos criminales. Denúncielos para que sean llevados a la justicia», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Esta reacción de Hernández se da luego que el viernes se provocara un siniestro que ha arrasado con varias hectáreas de bosque la montaña de Upare, al sur del Distrito Central.

A esta hora miembros del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente, quienes están equipados con  trajes ignífugos, herramientas manuales, un vehículo aéreo no tripulado (Dron), utilizado para reconocimiento de terreno, y un helicóptero con el sistema Bambi Bucket de la Fuerza Aérea Hondureña, trabajan para controlar el incendio forestal.

«Cada uno de nosotros se puede convertir en protector de nuestros bosques. Cuidemos nuestros recursos, estemos atentos a denunciar a aquellos criminales que provocan los incendios», indicó el gobernante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here