Titular de la UFERCO denuncia que entre los candidatos a magistrados hay un juez que liberó a 10 narcos

0
424

Tegucigalpa.- Luis Javier Santos, titular de la Unidad Fiscal Especial contra Redes de Corrupción (UFERCO), denunció este sábado que entre los 181 candidatos al cargo de magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), hay un juez que liberó a 10 narcos.

Agregó que el autopostulante tiene sentencia firma por liberar a los narcotraficantes y luego fue contratado de nuevo como juez del Poder Judicial.

“He revisado el listado de los Notarios auto propuestos para la CSJ y encontré un caso para «ripley’s» en la lista aparece un candidato condenado con sentencia firme, por haber dejado libre a 10 narcos, fue contratado nuevamente como Juez y ahora pretende ser Magistrado…”, escribió Santos en su red social de Twitter.

La Junta Nominadora recibió 185 autopostulaciones al cargo de magistrado, pero en las últimas horas se eliminaron a cuatro que no cumplieron los requisitos. La próxima semana inician las pruebas de confianza y luego las audiencias públicas para escoger a 15 magistrados del próximo Supremo hondureño.

Información de Proceso Digital