Presidente de Corea del Sur recibe al canciller hondureño Enrique Reina

0
518

Tegucigalpa.- Eduardo Enrique Reina, canciller de la República de Honduras, se reunió con el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol y con un grupo de altos funcionarios de otros 9 países latinoamericanos.

El Canciller Eduardo Enrique Reina, sostuvo una importante reunión con el presidente de Corea de Sur, Yoon Suk-yeol, con la finalidad de conversar sobre temas de cooperación entre ambas naciones.

En la reunión que se realizó en Seúl, estuvo presente un grupo de altos funcionarios de 10 naciones latinoamericanas; como parte de los acuerdos durante el encuentro, el presidente Suk-yeol se comprometió a expandir la cooperación entre Corea del Sur y la región.

Los funcionarios visitaron Corea del Sur desde Honduras, Ecuador, Costa Rica, Guatemala, Panamá, República Dominicana, Paraguay, El Salvador, Brasil y Colombia para asistir al Foro de Cooperación Corea del Sur-LAC, desarrollado en la ciudad de Busan.

«Nuestras excelentes empresas han participado en varios proyectos de infraestructura en América Central y del Sur, y espero con ansias más oportunidades de cooperación en el futuro», dijo Yoon, durante la reunión en su oficina. «El gobierno de Corea del Sur continuará ampliando la cooperación personalizada con América Central y del Sur».

El presidente también pidió el apoyo de los países a la candidatura de Corea del Sur para albergar la Exposición Universal 2030 en Busan.

Por su parte el Ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Eduardo Enrique Reina, manifestó el interés que tiene Honduras en reforzar las relaciones de amistad y cooperación con Corea del Sur, al tiempo que agradeció el apoyo brindado por ese país en diferentes áreas.

“La presidenta Xiomara Castro, tiene especial interés por estrechar fuertes lazos de amistad con todos los países y, más, con aquellos que nos han brindado una mano amiga en tiempos difíciles, como la pandemia del Covid 19 y los desastres naturales causados por las tormentas tropicales Eta y Iota”.

Entre la República de Corea del Sur y la República de Honduras, después de establecer relaciones diplomáticas en 1962, se han venido consolidando las relaciones de cooperación en diversas áreas, tales como políticas, económicas, sociales y culturales.