Presidenta Xiomara Castro invita a Nayib Bukele a visitar Honduras

0
452

Tegucigalpa.- La presidenta hondureña, Xiomara Castro, invitó a su homólogo de El Salvador, Nayib Bukele, a que visite Honduras, informó este viernes una fuente oficial.

La invitación fue hecha a través del expresidente hondureño y ahora asesor de Castro, Manuel Zelaya, junto a su hijo y secretario privado de la mandataria, Héctor Zelaya.

La información fue difundida en la red social Twitter por el gobernante Partido Libertad y Refundación (Libre), en un mensaje con fotografías de Manuel Zelaya y su hijo Héctor con Bukele, en San Salvador.

«Nuestro CG (coordinador general) @manuelzr y el Secretario Privado de la Presidenta @HectorZelaya entregaron invitación de la Presidenta @xiomaracastroz al Presidente @nayibbukele para visitar Honduras. Proyectos binacionales, canal seco, unión aduanera y migratorios», son los temas que abordarían ambos mandatarios, señala el mensaje de Libre.

Manuel Zelaya es coordinador general de Libre, partido que surgió en 2011, después del golpe de Estado que sufrió el expresidente el 28 de junio de 2009.

Bukele es uno de los presidentes que fue invitado a la toma de posesión de Xiomara Castro en Tegucigalpa, el 27 de enero de 2022, pero el gobernante salvadoreño no asistió. EFE