Olimpia a fecha 11 del torneo Clausura sin peligro de perder el liderato

0
319

Tegucigalpa.- El Olimpia, último campeón, llegará a la undécima jornada del torneo Clausura hondureño que se inicia este sábado, encumbrado en el primer lugar, en el que se mantendrá aunque perdiera contra el Honduras Progreso, que es penúltimo en la tabla y está en riesgo de descender a la segunda división.

De la mano del argentino Pedro Troglio, con el que ha ganado cinco campeonatos, cuatro de ellos al hilo, el Olimpia sigue con paso firme en busca del bicampeonato, con una ventaja de seis puntos sobre su escolta más cercano, el Olancho, además de ser el único invicto en lo que va de la competición.

De diez partidos jugados, los «leones» del Olimpia han ganado ocho y empatado dos, además de haber convertido 21 goles y encajado solamente tres, lo que refleja su contundencia en ataque y en defensa.

En contraste, su rival de turno, que tiene como timonel al colombiano John Jairo López, solo ha ganado un juego, empatado dos y perdido siete.

En un nuevo clásico del fútbol hondureño, el Real España, con el uruguayo Julio Rodríguez en el banquillo, recibirá al Motagua, en un partido entre rivales directos.

El Real España ocupa la cuarta casilla con quince enteros, escoltado por el Motagua en la quinta, con trece.

Ambos clubes vienen de ganar sus partidos de la décima jornada y su apuesta en principio es por al menos clasificar a la segunda fase del torneo, a la que sellan boleto seis de los diez que participan en la contienda.

En el tercer partido del sábado, el Vida recibirá al Marathón, en otro juego entre rivales directos que pujan por sellar boleto a la siguiente fase.

El Vida ha caído a la séptima posición con once unidades, en tanto que el Marathón, que figura entre los cuatro mejores equipos del fútbol hondureño, junto con el Olimpia, Motagua y Real España, está en la sexta con trece.

El domingo, el sorprendente Olancho, recibirá en su patio al Victoria, que dirige el argentino Héctor Vargas.

Por el buen fútbol que viene mostrando el Olancho, parte como favorito en su compromiso contra el Victoria, que es octavo en la clasificación con nueve puntos en once partidos.

El Olancho, que lleva un año en la primera división, se ha situado en la segunda posición con 19 puntos, saldo de cinco triunfos, cuatro empates y una derrota.

La jornada cerrará con el duelo entre los locales del Universidad Pedagógica y el Real Sociedad.

Los «lobos» universitarios, terceros en la tabla con 17 enteros, apostarán por seguir en la parte alta, mientras que el Real Sociedad por salir de la zona de descenso, en la que le acompaña el Honduras Progreso.

En la tabla general del descenso, que incluye los puntos sumados en el pasado torneo Apertura y el actual Clausura, el Real Sociedad es último con 17 unidades en 28 partidos.

El Honduras es penúltimo en la tabla general con 18 puntos. EFE