Presidenta Xiomara Castro inaugura puente en Balfate, Colón

0
320

Tegucigalpa.- El gobierno hondureño inauguró el “Puente Río San Esteban” en Balfate, Colón, a un costo de 51.1 millones de lempiras.

Esta obra beneficiará a más de 112 mil personas de los perímetros urbanos y rurales de los municipios de Santa Fe, Jutiapa, Balfate y Trujillo.

La mandataria Xiomara Castro fue acompañada por el secretario privado y presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para la Construcción del Ferrocarril Interoceánico Héctor Manuel Zelaya y por el titular del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS) Warren Ochoa, entre otros.

El 2 de octubre de 2021- en plena pandemia por el COVID 19- la entonces candidata presidencial firmó el “Pacto del Río” luego de escuchar el clamor de las comunidades y les prometió cumplir una vez dirigiendo los destinos del país.

El puente de concreto tiene una extensión de 120 metros por 8.20 de ancho, con dos carriles, subestructuras con cimentaciones profundas y sistema de vigas.

“Aquí estamos cumpliéndole al pueblo, así como nos comprometimos hace dos años, hoy estamos cumpliéndoles”, dijo la presidenta constitucional ante un mar de gente que llegó a la zona a agradecerle y saludarla”, expresó.