Presidenta Xiomara Castro acepta la renuncia del subsecretario de prensa Carlos Estrada, tras escándalo por captura

0
423

Tegucigalpa.– Después de su detención por la Policía Nacional y pasar 24 horas en custodia, el subsecretario de Prensa del gobierno, Carlos Estrada, presentó su renuncia el 27 de septiembre a través de sus redes sociales.

El informe policial indicó que Estrada, quien también era el director del Canal 8, Radio Nacional de Honduras y el periódico Poder Popular, fue detenido bajo la influencia del alcohol y profirió insultos a los agentes policiales.

Este incidente llevó a que Estrada pusiera su cargo a disposición de la presidenta Xiomara Castro, quien finalmente aceptó su renuncia.

Se ha informado que Estrada ya no se encuentra asistiendo a su lugar de trabajo, y los mensajes a su número personal no están siendo respondidos.

El ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor, comentó que aunque no tenía información oficial al respecto, pero tenía entendido que la Presidenta había aceptado la renuncia.

El reporte policial detalló que el lunes 25 de septiembre se detuvo a Estrada, de 36 años, en el barrio La Plazuela de Tegucigalpa.

Según el informe, se interpuso una denuncia sobre una persona en estado de ebriedad dentro de un vehículo, quien afirmaba ser policía bajo el nombre de Carlos Javier Estrada Muñoz. 

Al requerir su cooperación, se percataron de que estaba bajo la influencia del alcohol mientras conducía. Cuando se le pidió que abandonara el vehículo, se resistió y profirió insultos hacia los oficiales, lo que llevó a la necesidad de utilizar la fuerza para su detención, respetando sus derechos en todo momento.

Carlos Estrada había sido nombrado subsecretario de Prensa en febrero de 2022, poco después de la asunción de la presidenta Xiomara Castro.

Durante su mandato, se autorizó la emisión de un controvertido anuncio radial en Radio Nacional de Honduras en el que una niña confesaba a su madre que era lesbiana, un anuncio que posteriormente fue retirado de la programación radial.