Presidenta de la CSJ dice que urge la aplicación de la justicia en casos de violencia contra las mujeres y niñas en decisiones jurisdiccionales

0
613

Tegucigalpa.- La presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rebeca Ráquel Obando calificó como un reto urgente para la presente administración la aplicación de la justicia en casos de violencia contra las mujeres y niñas en decisiones jurisdiccionales.

La alta funcionaria judicial posteo en sus redes sociales la suma preocupación en las debilidades en la aplicación de la justicia en casos de violencia contra las mujeres.

En ese sentido, dijo que esta nueva gestión del Poder Judicial está comprometida con la defensa de los derechos de las mujeres, por lo que condenan todo tipo de violencia física en contra de las mujeres y “aquellas acciones que menoscaban la dignidad y los derechos de la mujer”, arguyó.

Agregó que desde la presidencia de la CSJ, “trabajaremos en impulsar medidas en favor de la tutela judicial efectiva para las mujeres que sufren violencia”.

Advirtió que “sin contemplación, ni tolerancia frente a las conductas nocivas que amenazan a la mujer. Esta “pandemia en la sombra la vamos a combatir”, apuntó.

En lo que va del presente año, alrededor de 50 mujeres han sido asesinadas en el territorio nacional.

Fuente: Proceso Digital