Preocupación en las mipymes al no ser tomadas en cuenta en el proyecto de Zonas de Empleo y Desarrollo Económico Zedes

0
745

Tegucigalpa.-El ex presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fedecamaras), Menotti Maradiaga, expresó su preocupación por que intuye que en el proyecto de Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (Zedes), no están siendo tomadas en cuenta las pequeñas y micro empresas.

“Bueno, tristemente es un llamado que hacemos, donde no estamos viendo una ley que proteja de parte del Gobierno, o que por lo menos le dé las mismas oportunidades que le está dando a estas grandes empresas o consorcios”.

“Mire, yo estoy de acuerdo a que necesitamos más inversión, no entregando la soberanía nacional; lo que me preocupa es no poder contar con una ley que obligue a estas empresas a que recurran al sector Mipymes y hablo del sector mipyme construcción, el sector mipyme de servicios, ese pequeño fontanero, ese pequeño taller mecánico, ese pequeño constructor, esas pequeñas tiendas que pueden abrir dentro de las Zedes”, refirió Maradiaga”.

Al exdirigente empresarial resulta inconcebible que se esté pensando en generar empleo, pero dejando fuera a este sector en donde la mayoría son emprendedores.

Reafirmó que lo mejor que pudieron hacer los propulsores de la ley de las Zedes es ver cómo podían hacer para incluir a este sector.

La conformación de las Zedes es una idea que en Honduras rechazan diversos sectores, porque crean un sector privilegiado al exonerarlos del pago de impuestos y además atenta contra la soberanía nacional al entregarles a los empresarios que tomen posesión de ellas una autonomía total, incluso con su propia legislación y sus propias leyes y sus propias autoridades.