Pre-registro en línea continuara hasta que finalice la emergencia del Covid- 19

0
870
Para realizar el proceso de pre-registro los hondureños pueden descargar la aplicación del Registro Nacional de las Personas, también podrán acceder al sitio web www.rnp.hn para realizar el trámite de pre- identificación.

Tegucigalpa- El comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Rolando Kattán, informó que se ampliara el proceso de enrolamiento en línea hasta que finalice la emergencia por Covid- 19 en el país.

Indicó que se tenía programado que el 15 de abril concluiría el proceso de enrolamiento en línea, pero debido a la emergencia sanitaria que vive el país se prolongara hasta que finalice el estado de emergencia.

Mientras que el enrolamiento en casa comenzara después que termine la emergencia nacional.

Asimismo, asevero que debido al confinamiento los hondureños tendrán más tiempo para llenar la base de datos y posteriormente ser validados por el RNP.

El funcionario mencionó que queda pendiente la toma de la huella digital y la fotografía que irán en el nuevo documento de identificación.

De igual forma, afirmó que la nueva tarjeta de identidad será gratuita y en caso de extravío tendrá el mismo costo. Para realizar el proceso de pre-registro los hondureños pueden descargar la aplicación del Registro Nacional de las Personas, también podrán acceder al sitio web www.rnp.hn para realizar el trámite de pre- identificación.