Porfirio Lobo Sosa dice que «Imitar a Venezuela sería una grosería para el pueblo hondureño»

0
104

Tegucigalpa.- Para el expresidente Porfirio Lobo Sosa (2010-2014), el Foro de Sao Paulo que se realiza en el marco del aniversario 15 del golpe de estado, es un evento político que al final no es un tema de izquierdas o de derechas y destacó que imitar a Venezuela, sería una grosería para el pueblo hondureño.

“Lo que hay hoy son países muy exitosos, que vale la pena tomar el ejemplo de ellos, así como países fracasados”, dijo el exgobernante al agregar que no le ve nada de socialismo democrático al modelo de gobierno de la actual administración porque “el pueblo hondureño está sufriendo más que nunca”.

Para Lobo Sosa, en la actualidad cualquiera puede hablar de ideologías, pero agregó que “si vamos a la realidad de la vida, hoy tenemos experiencias exitosas de países que han estado en la izquierda real y que hoy han hecho un modelo mixto”.

“Al final lo que debe preocuparnos es que el gobierno de turno está o no atendiendo lo que debe atender, que es la persona humana, el compatriota, sobre todo al que más necesita”, dijo el exmandatario.

Pepe Lobo, como es conocido el exmandatario, mencionó que el caso de China que en la actualidad hay inversión y miles de chinos han salido de la pobreza, pero en Venezuela, después de la muerte de Hugo Chávez como que un tsunami que lo hundió más en vez de mejorarla.

Recordó que en su época de estudiante en Estados Unidos, en la época de los 80´, la nación sudamericana era próspera y para el caso mencionó que mientras a él le enviaban entre 200 y 300 dólares, a sus compañeros venezolanos les mandaban hasta 5 mil dólares.

Además, dijo el expresidente, en esa época no se miraban caravanas de venezolanos en ninguna parte del mundo, muy diferente a la realidad actual y que refleja que no está mejor.

“Es de lógica que si sus ciudadanos se han visto obligados a emigrar es porque no tienen un lugar adecuado para vivir y que el sistema que tienen, le llamen como le llamen, si eso es lo que vamos a imitar después de estos dos años, es una injusticia, una grosería para el pueblo hondureño”.