Por tráfico de personas resultaron capturadas madre e hija en la zona atlántica

0
704
Las sospechosas recogen a sus víctimas en la gran terminal de San Pedro Sula y les cobran de cinco a siete mil dólares. / Fuente: Policía Nacional de Honduras

Atlántida. – Madre e hija fueron capturadas este viernes por tráfico ilícito de personas en esa zona atlántica del país.La Policía Nacional a través de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) las requirió en la aldea Creek Martínez del municipio de Tela.

Las sospechosas cuentan con 47 y 28 años de edad, son originarias y residentes en la aldea antes mencionada.Al momento de ser requeridas se les hizo saber sus derechos y que están siendo solicitadas por el Juzgado de Letras Penal Unificado de la Sección de San Pedro Sula, Cortés, desde el 1 de septiembre del año 2020.

En el documento judicial se establece que se le siguen diligencias por el delito de tráfico ilícito de personas en perjuicio de testigo protegido.

De acuerdo a las investigaciones, las detenidas forman parte de una estructura familiar dedicada al trafico de ilegales.

Su modos operandi es citar a las víctimas en la gran terminal de San Pedro Sula, parten a la frontera con Guatemala, salen por un punto ciego y así inician su recorrido de manera irregular hacia los Estados Unidos.

Las víctimas pagan por el viaje de cinco a siete mil dólares.

La DPI las traslada a la ciudad industrial para ponerlas a disposición del Juzgado que ordenó su formal captura.