Por feminicidio agravado, homicidio y otros delitos agentes preventivos capturan a un ciudadano en Atlántida

0
548

Tegucigalpa.-En una operación de impacto, la Unidad Departamental de Prevención #1 (UDEP1) de la Policía Nacional logró la detención de un sujeto por suponerlo responsable de los delitos de femicidio agravado, homicidio, robo de uso de vehículo, maltrato contra la mujer agravado y portación ilegal de arma de fuego de uso permitido.

La acción policial se llevó acabado por los agentes asignados a la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), Dirección Investigación Policial (DIPOL) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en la ciudad de La Ceiba.

El sospechoso de 21 años, es originario de la ciudad de La Ceiba, y residente en la aldea Juan Pueblo, La Masica, Atlántida.

Según las investigaciones realizadas por la Dirección Policial De Investigaciones (DPI), a través del departamento de Delitos Contra la Vida, el sospechoso salió con su pareja de hogar acompañados por su suegra y su hijo hacia un cumpleaños, donde tuvieron una discusión por celos.

Posterior a ello, se retiraron del evento y decidieron regresar a su hogar, mientras se conducían en vehículo estos comenzaron nuevamente a discutir, por lo que su suegra se retiró abrir su negocio el cual funciona como pulpería. 

El sospechoso quedó solo junto a la hija y a su cuñada  en la parte de atrás de la casa, cuando de repente la suegra escucho varias detonaciones de arma de fuego; por lo que corrió a esa parte de la vivienda, lugar donde  fue interceptada por el  imputado.

En ese sentido y de forma violenta le tomó por el cuello y en tono amenazante, mencionó que también la mataría, así como a sus dos hijas, al mismo tiempo que la comenzaba a golpear con su arma de fuego en la parte de su cabeza, provocando varias laceraciones a la misma.

Acto seguido el detenido en mención, tomó las llaves del vehículo de la señora como el medio de transporte para escapar, por lo que esta aprovecho para alertar y pedir auxilio a sus vecinos, mismos a los que informó  que le habían matado a sus hijas.

Luego de estos hechos el detenido será presentados a la Fiscalía del Ministerio Público para que responda por los delitos de femicidios agravado, homicidio, robo de uso de vehículo, maltrato contra la mujer agravado y portación ilegal de arma.

La Policía Nacional continúa trabajando para garantizar la seguridad de las personas en todo el territorio hondureño.