Marco Tulio Medina: “Lo más idóneo es aplicar la segunda dosis de la vacuna anticovid ocho semanas después de la primera»

0
339
“Las queremos cubrir en un mes, pero si no se logra, las continuaremos vacunando en el siguiente”, apuntó Molina.

Tegucigalpa.-El científico, Marco Tulio Medina, asegura que lo más idóneo es aplicar la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 ocho semanas después de la primera dosis, ya que luego de los tres meses se corre riesgo.

Aseguró que la Organización Mundial de la Salud (OMS), planteó que en primer lugar se debe de administrar en un periodo de ocho a 12 semanas, porque posterior a ese periodo se corre un riesgo de infección o dañarlos.

Mencionó que hay preocupación por la variante que se encuentra en La India “este tipo de variante ya circula alrededor del mundo, por lo que se debe de realizar una vacunación masiva y tomar medidas ante las próximas olas que pueden surgir”.

Reiteró que el virus está teniendo cambios, es por ello que en Europa han dejado los intervalos en ocho semanas con el objetivo de frenar nuevas olas ante las constantes variantes.

Según estudios realizados en España, Reino Unido y Alemania, sobre la posibilidad de usar como segunda dosis la vacuna de AstraZeneca si se aplicó una dosis de Pfizer y viceversa dijo que “La posibilidad de usar esas dos vacunas puede tener eficacia, pero no hay estudio en combinación con otras vacunas contra la Covid”.