El gobierno invertirá 2,263 millones de dólares en la reparación de carreteras, según el ministro de Insep

0
123

Tegucigalpa.-El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Roberto Pineda, dio a que el gobierno de Honduras invertirá unos 2,263 millones de dólares (54,696 millones de lempiras) en la reparación de carreteras durante dos años. 

El gobierno realiza un Plan de Reconstrucción Sostenible para hacer frente a las pérdidas calculadas causadas por las tormentas Iota y Eta, de acuerdo a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

 “En este momento la inversión ha estado detenida a causa de la pandemia, pero esperamos que, en breve, con todos los elementos que hay dentro de la administración de infraestructura, podríamos estar llegando a un desembolso de 3 mil millones de lempiras” dijo Pineda.

 Consideró que “los proyectos más grandes son los corredores entre ellos el de oriente que es un proyecto de 100 kilómetros, el corredor turístico, de unos 125 kilómetros”. 

Agregó que “hay otro concepto estratégico que no se debe dejar pasar y es el relacionado con la pavimentación de las vías primarias a los centros productivos”.

Además, citó que “también se repararán las carreteras terciarias que conducen a las zonas cafetaleras cuya producción y exportación son vitales para la economía nacional”.