Tegucigalpa.- La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, advirtió que no habrá celeridad y calidad en las investigaciones de feminicidios, debido a los obstáculos para practicar autopsias.
Villanueva se refirió al asesinato de la doctora Ingrid Jiménez en Olancho, al señalar que su cuerpo no fue autopsiado por oposición de sus familiares.
Tales circunstancias, la funcionaria las calificó como “un problema grave en la investigación”.
“¿Cuánto vale una Exhumación? No enviaron el cuerpo de la Dra. Ultimada a balazos en Olancho para Autopsia a Teg. La fiscal encargada decidió entregar cuerpo por oposición, la historia se repite Exhumación innecesaria. Este es un problema grave en investigación @XiomaraCastroZ”, posteó Villanueva en Twitter.
La funcionaria remarcó que no habrá celeridad y calidad en las investigaciones de feminicidios, de continuar con las mismas prácticas.
Además, desglosó que los principales problemas en las investigaciones son; la ausencia de autopsias como el caso de la doctora Jiménez en Olancho, exhumación costosa e innecesaria a destiempo, y ausencia de las morgues móviles.