Detienen a presunta pandillera con armas, municiones y droga en Comayagüela

0
249

Tegucigalpa.- Las Fuerzas Armadas de Honduras a través de la Policía Militar del Orden Público, mediante operación de investigación e inteligencia, requirieron a una ciudadana, supuesta miembro activo de la Pandilla 18, conocida con el alias de «La Sexi», por suponerla responsable de los delitos de tenencia de armas de fuego de uso prohibido, tenencia de munición y tráfico ilícito de drogas.

Al momento de realizarle el registro físico correspondiente se le encontró en posesión de 20 envoltorios de papel conteniendo en su interior supuesta cocaína, un arma de fuego tipo fusil R-15, un arma de fuego tipo escopeta, 80 proyectiles sin percutir calibre 5.56 mm, 3 proyectiles sin percutir calibre 12mm, un chaleco policial, un chaleco táctico y un cargador de metal para fusil R-15.

Según la información recabada la requerida es parte de la pandilla 18 desde hace 12 años y se dedicaba a realizar sus operaciones delictivas en el sector de El Pedregal de Comayagüela, desempeñándose como caletera y distribuidora de estupefacientes, armas y munición ilícita.

La ciudadana requerida ya fue remitida ante las autoridades competentes para que se le realice el proceso legal que establece la ley.