Por el cobro de extorsión paralizan la ruta de La Peña-Mercado en la capital

0
522

Tegucigalpa.- Los operarios del transporte en la colonia La Peña de la capital paralizaron este lunes 50 unidades que prestan su servicio en la ruta ante problemas por la extorsión.

El dirigente Wilmer Cálix lamentó lo sucedido indicando que las rutas que paralizaron anteriormente sus funciones están trabajando no porque se resolvió el flagelo en esas zonas “sino porque están pagando más”.

La modernización en el sector transporte podría ser una parte de la solución a la temática que ha venido afectando en la última década. “Podría ser en parte, pero para llegar a la modernización debe haber un ambiente de seguridad en la calle”, añadió.

De esa forma manifestó que nadie va a invertir en un costoso autobús para que sea quemado por la criminalidad liderada por las maras y pandillas

“Se debe generar seguridad para que podamos reinvertir los fondos que en la actualidad están siendo captados por los grupos antisociales”, externó el entrevistado.

Cálix ante las consultas de la prensa mencionó que la depuración y la capacitación de los choferes y cobradores no es suficiente en el rubro para frenar dicho mal.

“Debe existir un ente de captura que dé los resultados y prevengan las extorsiones”, apuntó el dirigente.

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, el comisionado de policía, Miguel Martínez Madrid, señaló por su parte que se necesita la colaboración de muchos empresarios para obtener la información que desde hace un tiempo se viene solicitando.

“No podemos negar que en algún momento existe la relación de algunos cobradores de ciertos puntos de buses y taxis que han estado extorsionando”, deploró el funcionario.

Finalmente dejó entrever que los transportistas o dueños de buses deben colaborar con la depuración y saber a quienes están contratando.