Por cuarta semana consecutiva empleados del MP mantienen protestas ante la falta de aumento salarial

0
349

Tegucigalpa.- Empleados del Ministerio Público (MP) volvieron a la carga este lunes con las acciones de protesta que han venido ejecutando a nivel nacional en exigencia a un ajuste salarial que vaya de acuerdo con el costo de vida.

El fiscal Josías Aguilar confirmó que hasta la fecha no han logrado concretar una reunión con el fiscal general de la República, Óscar Fernando Chinchilla.

Aguilar cuestionó que el fiscal Chinchilla se esté haciendo de oídos sordos e ignorando las acciones de protesta que mantienen los empleados desde hace cuatro semanas.

Explicó que el único objetivo que tienen es que el fiscal general desista de los mil millones de lempiras que está pidiendo para el renglón presupuestario de la institución.

“Nosotros lo que queremos es que pida el aumento por costo de vida y aumento salarial. Queremos hablar con él y presentarle una propuesta para negociar, pero no hemos podido y él es único con el poder de petición ante el Congreso Nacional y la presienta Xiomara Castro”, externó.

Advirtió que de no ser recibidos por el fiscal continuarán en las acciones de protestas a nivel nacional.