Por ahora el silencio continuará en las aulas de clases: ministro Educación

0
1568
El ministro de Educación, Arnaldo Bueso.

Tegucigalpa- El ministro en los despachos de la Secretaría de Educación, Arnaldo Bueso, manifestó este viernes que por ahora el silencio continuara en las aulas de clases, debido a la emergencia nacional por la pandemia del COVID-19, que desde hace más de un meses impera en el país.

Asimismo, acotó que aun no hay fecha para el retorno a clases, pero dependerá del curso y la evolución de la emergencia nacional.

En ese sentido, aseguró que «el curso lectivo presencial no esta perdido y lo retornaremos bajo las medidas de bioseguridad establecidas siempre y cuando la emergencia sanitaria lo permita y el Sinager lo autorice».

El funcionario, detalló que se tiene lista una estrategia para cuando se retornen las actividades académicas presenciales, la cual consta de tres ejes fundamentales.

«Esta estrategia cuenta con tres etapas la etapa de preparación, transición y estabilización la misma desarrolla y establece protocolos de bioseguridad y un proceso sicosocial», explicó.

Recordó, que las clases por los momentos son impartidas bajo la modalidad virtual, gracias a la alianza realizada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y empresas de cable, las que asignaron dos canales para que se pueda transmitir cada asignaturas para los diferentes grados escolares.

Concluyó, que «pronto nos volveremos a ver con más fuerzas y energías», en referencia a al retorno a clases.