Por 805 millones de dólares sería demandado el Estado de Honduras por la EEH

0
677

Tegucigalpa.- La Superintendencia de Alianza Público Privada (SAPP) ha procedido en las últimas horas a la intervención del contrato de la EEH por incumplimiento del mismo con una duración de 12 meses prorrogables.

En ese sentido el organismo supervisor del Estado ha delegado a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) para que asuma la prestación de servicios.

En consecuencia el gerente de la Empresa Energía Honduras, Ricardo Roa Barragán, anunció que la EEH prepara una demanda por el orden de los 805 millones de dólares contra el Estado hondureño debido a la intervención del contrato.

La compañía de capital colombiano detalló que para ello preparan gestiones con dos bufetes legales de Sudamérica y Estados Unidos a fin de proceder en las próximas semanas contra el gobierno hondureño.

“Nos han llevado a tomar acciones ante las instancias judiciales al exponer la SAPP a EEH por supuestos incumplimientos”, dijo Barragán.

El representante de la compañía Energía Honduras mencionó que producto de la resolución de intervención han instaurado los preliminares ante la Comisión Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI).

“Ya estamos con nuestro bufete de abogados colombianos y norteamericanos estructurando la demanda ante el CIADI por un monto que hemos estimado hasta ahora de 805 millones de dólares”, apuntó.