«Poner nuestra esperanza en la fortaleza de los medios humanos es un error», arzobispo en homilía

0
277

Tegucigalpa.- El arzobispo de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, José Vicente Nacher Tatay, expresó en la homilía de este domingo que «poner nuestra esperanza en la fortaleza de los medios humanos es un error».

«El evangelio tiene siempre un componente contracultural y una dimensión ministerial que trasciende los medios sociales», enfatizó.

Además, el líder católico señaló que «la sobriedad (moderación, austeridad) en el estilo de vida es sí misma un mensaje de coherencia y obediencia a Jesús».

«Cristo sigue diciendo a los que envía: no lleven pan, ni dinero en la faja, sandalias sí pero dos túnicas no».

Agregó que «la visión se lleva a cabo con la confianza puesta en Dios y solo en él».

«La frase ‘no lleven nada para el camino’ significa también que no lleven ustedes el camino hecho, más bien construyan el camino de la visión conforme el Señor les vaya mostrando».

Nacher explicó que a veces tenemos ideas preconcebidas de una acción pastoral o de un lugar de evangelización, con lo cual dejamos poco espacio a la sorpresa de Dios.

«Si el fin de la misión es vivir en el camino de Dios, podemos decir que caminar unidos ya es algo muy bueno».

Concluyó su sermón manifestando que «la iglesia lo que hace es invitar a un cambio, a una escucha atenta y que el pasaje de hoy resume la misión de los apóstoles que es: predicar, exorcizar y ungir».

Es decir, «llamar a la conversión, luchar contra el mal en todas sus formas y consolar al que sufre».