Policías capturan a cabecilla y cuatro integrantes del grupo delictivo “MS-13” en posesión de armas

0
156

Cortés – Producto de una operación policial efectuada en la zona norte del país, funcionarios de la Policía Nacional arrestaron a un supuesto cabecilla y cuatro miembros activos del Grupo Delictivo Organizado “MS-13”, por suponerlos responsables del delito de porte ilegal de arma de fuego.

La acción fue ejecutada por agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) y con apoyo de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) en la aldea La Cumbre, sector del Merendón de la ciudad de San Pedro Sula. 

Los sospechosos fueron individualizados como:

1-El primer arrestado de 33 años, supuesto cabecilla, conocido criminalmente como “Juanchi», originario en el mismo lugar del arresto

El sujeto cuenta con una orden de aprehensión pendiente, por los delitos de lavado de activos, tráfico ilícito de drogas, asociación para delinquir, depósito de armas de fuego de uso prohibido agravado, tenencia de armas de fuego de uso permitido, depósito de munición de uso prohibido agravado, depósito de armas de uso permitido, y depósito de explosivo.

2-El segundo detenido de 43 años, tiene el rango de hommy, nombrado delictivamente como “El Negro”, originario de Tegucigalpa, Francisco Morazán

3-El tercero de 22 años, es conocido en el mundo criminal como “El Gringo”, es originario de la Lima, Cortés

4-El cuarto sujeto de 25 años, es conocido con el alias “El Morado”

5-El quinto individuo es conocido con el alias “El Chaparro” de 25 años, el cual cuenta con una de captura pendiente por el delito de homicidio

Cabe mencionar que cuatro de los sospechoso son residentes en el mismo lugar donde se registró la operación policial.

Al momento de realizarles el registro personal se les encontró en posesión de cinco armas de fuego, con su respectivo cargador y 60 cartuchos sin percutir, además de un arma tipo fusil, Sar Arsenal, con su respectivo cargador y 10 cartuchos.

Los individuos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para el proceso legal que conforme a ley se establezca.

Por lo anterior, la institución policial reitera su compromiso en seguir trabajando con los entes de justicia para combatir la criminalidad que afecta al pueblo hondureño.