Policía Nacional señala que «Fue el sonido del escape de un carro y no balas lo que escuchó equipo de seguridad de viceministra»

0
318

Tegucigalpa.- Es a lo que atribuye la Policía Nacional mediante un informe oficial divulgado este miércoles. Lo que escuchó la escolta de seguridad de la funcionaria no fue detonaciones de bala, sino que un ruido producido por la “bazuca” de un carro que al momento también transitaba por la zona.

“Se trató del ruido de un escape de vehículo modificado y no atentado lo ocurrido la noche del martes a la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva”, dice la Secretaría de Seguridad en su comunicado.

El escrito oficial indica que en relación al presunto atentado en el que se vio involucrada la noche del martes la subsecretaria Villanueva, en la colonia América de la capital fue producto de una confusión de la seguridad de la funcionaria.

En el documento, la Secretaría de Seguridad, señala que tras conocer la denuncia de la funcionaria de inmediato se activaron especialistas en balística, técnicos forenses y de escena del crimen de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), siendo movilizados al área del hecho, realizando diligencias investigativas que incluyeron el análisis video-forense de cámaras del Sistema Nacional de Emergencia 9-1-1 y cámaras particulares de sistemas de circuito cerrado privados.

Según las investigaciones preliminares llevadas a cabo por los técnicos y especialistas, se ha determinado que el incidente no estuvo relacionado con disparos de arma de fuego, como se mediatizó inicialmente.

Una inspección realizada a los vehículos asignados al esquema de seguridad no detectó ningún impacto de bala. La investigación indica que las supuestas detonaciones que se escucharon por el personal asignado al esquema de seguridad de la funcionaria fueron causadas por el escape modificado (bazuca) de un vehículo que transitaba por la zona en ese preciso momento, cita la versión oficial.

Los equipos técnicos especializados en escena de crimen continúan llevando a cabo investigaciones exhaustivas para esclarecer completamente las circunstancias del suceso. Se constató que Villanueva se encuentra en buen estado de salud, con el ánimo de cooperar con la investigación, y que ella aún no ha formalizado la respectiva denuncia.

Captura Comun Pn