Policia Nacional en coordinación con el MP decomisa mercadería valorada en 10 millones de lempiras en Puerto Cortés

0
474

Tegucigalpa.- La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), Dirección de Policía de Investigaciones (DPI) asignados a la Unidad Departamental de Policía de San Pedro Sula con la coordinación de la Fiscalía del  Ministerio Público realizaron el decomiso de mercadería valorada en 10 millones de lempiras.

En una operación en contra de la defraudación fiscal, las fuerzas del orden lograron decomisar mercadería valorada en nueve millones 928 mil lempiras en Puerto Cortés, norte de Honduras.

Según el expediente policial, en un predio fiscal se realizó el decomiso físico y documental de un contenedor que transportaba mercadería variada.

Al momento de realizar la inspección, se encontró en su interior 426 cajas, mismas que contenían réplicas de calzado de diferentes marcas reconocidas a nivel internacional.

Dicha mercancía, venía procedente de Hong Kong y su destino era el país de Guatemala, actualmente lo decomisado se encuentra en depósito temporal en un predio fiscal del sector.

La mercadería fue decomisada, por instrucciones de la Fiscalía de la Propiedad Intelectual, enmarcados en la comisión del delito de uso ilegítimo de distintivos o marcas registradas.