Policía Nacional arresta a supuesto gatillero de la MS-13 en Yoro

0
422

Tegucigalpa.- Con el objetivo de combatir la delincuencia y el crimen organizado, especialmente en áreas afectadas por la presencia de grupos delictivos organizados; funcionarios de investigación de la Policía Nacional, realizaron el arresto de un supuesto miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Este arresto ha sido producto de un intenso trabajo de seguimiento y búsqueda llevado a cabo por los agentes asignados a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Gracias a la recopilación de pruebas y exhaustivas labores de investigación, se ha logrado identificar y detener al presunto gatillero, en la aldea Miller del municipio de El Progreso, departamento de Yoro.

Se trata de un jornalero de 19 años, originario de Santa Rita, Yoro y residente del sector donde se ejecutó la operación policial.

Como parte de los elementos probatorios del delito que le acusa, se le encontró en poder de lo siguiente:

– 72 envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana

– 01 arma de fuego tipo revolver, calibre 38 milímetros, conteniendo en su interior 6 proyectiles sin percutir.

Al sospechoso se le atribuyen diferentes delitos, entre ellos el tráfico de drogas y el porte ilegal de armas de fuego, que son elementos fundamentales para el proceso judicial.

Los agentes de la DPI están llevando a cabo investigaciones para determinar si el sospechoso ha participado en múltiples homicidios que han ocurrido en la zona noroccidental del país.

Es importante destacar el arduo trabajo y la valentía de los agentes de la DPI, quienes enfrentan constantemente situaciones de peligro para garantizar la seguridad de la población y reducir los índices de impunidad en el país.

Su labor es vital en la lucha contra el crimen organizado y su compromiso se refleja en estos arrestos.

La detención de este individuo no solo representa un golpe al grupo delictivo, sino que también envía un mensaje claro a otras estructuras criminales de que las autoridades policiales están trabajando para identificar, detener y poner ante la justicia a aquellos que atentan contra la paz y la seguridad del pueblo hondureño.

Entre tanto, la DPI pondrá al sospechoso a disposición de las autoridades de la Fiscalía de Turno del Ministerio Público (MP), para que responda por los delitos que se le imputan y se garantice una sentencia acorde con sus acciones.