Pobladores del departamento de Yoro, son nuevamente bendecidos con la lluvia de peces

0
1837

Tegucigalpa.-Los pobladores del departamento de Yoro fueron bendecidos por año más al ser testigos del legendario fenómeno natural de la lluvia de peces.

Como se ha hecho costumbre, cada año entre mayo y julio la lluvia de peces sucede en varias comunidades del departamento de Yoro, este hecho impresionante ocurrió nuevamente.

Una fuerte tormenta eléctrica registrada por más de cuatro horas en La Union, San Juan y el centro del departamento de Yoro, repitió el viernes (21.05.2021) el fenómeno único en el mundo, la lluvia de peces que en los últimos años convierte al departamento de Yoro, en el protagonista de una maravilla que la ciencia y los expertos no han podido explicar hasta el momento porqué sucede.

Según la cultura popular, Yoro lleva más de un siglo <<sufriendo>> una lluvia de peces al año, normalmente entre los meses de mayo y julio. Tras, relámpagos, truenos y vientos, una curiosa lluvia de peces tiene lugar durante un par de horas.

La lluvia de peces es un fenómeno meteorológico extraño pero real. Se caracteriza por la lluvia o caída de peces en lugar de gotas de agua o junto a ésta. En este evento un tornado de pequeñas dimensiones absorbe los peces de su hábitat y los transporta hacia una nube de tormenta, y luego caen en forma de lluvia.

Este hecho es impresionante y cada vez se convierte en una bendición para los pobladores de estas zonas del país.