Pobladores de Wampusirpi protestan en la CSJ exigiendo la credencial de la alcaldía

0
575

Tegucigalpa.-  Pobladores del municipio de Wampusirpi, Gracias a Dios, protestan frente a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), por segundo día consecutivo exigiendo la credencial para el candidato a alcalde Marcelo Herrera, quien aseguran es el ganador de las pasadas elecciones.

El grupo de pobladores encabezado por Marcelo Herrera, quien según él ganó las elecciones por una diferencia de 58 votos, dijo que están exigiendo la credencial y no se moverán hasta obtener una respuesta.

Herrera, explicó que ya fueron al CNE, y allá les indicaron que están esperando la resolución de la Sala Constitucional.

 “Esperamos que la Sala Constitucional remita la resolución al CNE, para que nos den la credencial”, insistió.

Los ciudadanos que le acompañan no se moverán y permanecerán en protesta, porqué, no consideran justo que han llegado a la capital con muchas dificultades para no obtener una respuesta.

El CNE había ordenado repetir las elecciones en el municipio ante algunas irregularidades detectadas en una de las Juntas Receptora de Votos, sin embargo, el alcalde electo de Wampusirpi, Marcelo Herrera, interpuso denuncia, y luego la CSJ suspendió la repetición de las elecciones.

La disputa la mantiene el alcalde Herrera con Nelson Rolando Cruz Guzmán, candidato a alcalde del Partido Libertad y Refundación, quien pidió nulidad por anomalías en la JRV específicamente en la urna 12219.