Pleno de magistrados de la CSJ convoca a reunión este jueves para conocer el recurso de apelación en el caso de JOH

0
292

Tegucigalpa.- La Corte Suprema de Justicia (CSJ), convocó este día al pleno de magistrados a una sesión virtual para el jueves 24 de febrero a las 10:00 de la mañanas, con el objetivo de conocer el recurso de apelación interpuesto por la defensa del expresidente Juan Orlando Hernández, quien se encuentra detenido tras ser solicitado en extradición por el gobierno de Estados Unidos.

El recurso de apelación es en contra de la medida de detención provisional y que el exmandatario hondureño pueda cumplir el resto del proceso de extradición en su vivienda.

Cabe recordar que Hernández guarda prisión en la sede del Comando de Operaciones Especiales (Cobras) desde hace una semana que fue capturado por agentes de la DEA y miembros del alto mando de la policía hondureña.

La audiencia de presentación y evacuación de pruebas se realizará el miércoles 16 de marzo en las instalaciones de la CSJ.

Juan Orlando Hernández es solicitado en extradición por el gobierno de Estados Unidos, al ser acusado por los delitos de tráfico de drogas, uso y tráfico de armas y asociación ilícita con carteles de narcotráfico.

Por su parte la esposa del expresidente Hernández, Ana García, presentó ante el Conadeh una denuncia ya que, asegura que a su esposo le violentaron todos sus derechos al momento de ejecutar la captura.