Manuel Zelaya está «horrorizado» con lo hecho en el país en los últimos doce años

0
334
Foto cortesía de Radio América.

Tegucigalpa.- El asesor presidencial Manuel Zelaya Rosales, este martes se mostró «horrorizado y mas sorprendido» de lo que hizo en ocho años las anteriores administraciones gubernamentales del expresidente Juan Orlando Hernández.

El exmandatario de la República, dijo que cuando en una sociedad se violentan los derechos humanos, el Estado debe de velar por ellos, sin embargo, este mismo es quien los violenta.

«Este Estado que hoy está establecido en el país, no es el que yo goberné con el Partido Liberal hace doce años. Cada vez me sorprendo y horrorizo de lo que se ha hecho en doce años», subrayó el entrevistado.

«En la Constitución decía que nadie puede ser sometido a prisión sino hay plena prueba de la comisión de un delito o de un crimen, pero ahora puede ser metido a prisión con solo una evidencia o que una declare contra el otro», cuestionó.

“Hay que volver a los Estados garantistas de los derechos de los ciudadanos y ciudadanas, para que nunca más un gobierno vuelva abusar del pueblo”, enfatizó el exgobernante.