«Piensen en el bien común y por favor, elijan de una vez esta Corte», pide cardenal Rodríguez a diputados

0
348

Tegucigalpa.- El máximo representante de la Iglesia católica de Honduras reiteró este jueves el llamado a los legisladores para que la elección de los nuevos magistrados del Poder Judicial sea pensando en los intereses del país y no de grupos o particulares.

«Un poder del Estado tan importante no puede ser fruto de negociaciones que se hacen en la oscuridad, sino guiados por la verdad, la justicia, la libertad, el amor. Por estos cuatro pilares es que se edifica el futuro», dijo el cardenal Óscar Andrés Rodríguez.

Al mismo tiempo, el religioso pidió a los congresistas para que «no sigan dando un espectáculo de una politiquería barata», sino que «piensen en los grandes intereses del país, en el bien común, y por favor, elijan de una vez esta Corte».

Rodríguez instó también al pueblo hondureño a que se una en oración para pedir a Dios que ilumine a los congresistas, para elegir al mejor Poder Judicial.

«Todos debemos de construir la paz y colaborar para no pensar que un grupito es el que puede hacer los cambios en el país», sostuvo el religioso hondureño.

A su vez, el cardenal Rodríguez indicó que no elegir pronto a la Corte «daña muchísimo a Honduras» porque aunque se piense que es un país aislado, no lo es.

«Los ojos del mundo están puestos en nuestro país y, entonces, si queremos desarrollo necesitamos inversión, y no se puede invertir en un país que no hay justicia», concluyó Rodríguez en entrevista a periodistas de diferentes medios de comunicación.

Nueva Corte sin ser electa

El pastor evangélico, Roy Santos, también pidió en las últimas horas al Congreso Nacional para que «de una vez terminen ese show», respecto a la elección de los nuevos magistrados de la CSJ para el período 2023-2030.

Los llamados de líderes religiosos es debido a que, pese a que supuestamente hay una negociación entre los diputados del partido Libre, Partido Nacional y Partido Liberal, respecto al número de jueces afines a tener en la Corte, estos aún no se eligen.

Los legisladores están convocados a sesión legislativa este jueves a las 3:00 de la tarde, cuando prevén votar por una nómina de 15 candidatos a magistrados que acordaron el lunes 13 de febrero.

Entre los 15 abogados y notarios figuran seis afines al partido Libre, cinco al Partido Nacional y cuatro del Partido Liberal.

Los 15 candidatos salen de la lista de 45 abogados y notarios que postuló la Junta Nominadora de más de un centenar de profesionales que se autopostularon al cargo.