Piedad Huerta deja su cargo como representante de la OMS en Honduras

0
250

Tegucigalpa.- La representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Honduras, Piedad Huerta, anunció que dejará su cargo en el país, luego de cinco años de estar en la nación centroamericana, por lo que su lugar será ocupado por la ingeniera Ana Solís Ortega.

En una de sus últimas actividades en Honduras, Huerta entregó este martes obras valoradas en 11.8 millones de lempiras en calidad de donación por parte de los Estados Unidos, por medio de USAID, con el objetivo de rehabilitar el área materno infantil y puerperio del Hospital del Sur.

“Feliz de concluir con estas obras mi ciclo de trabajo en el país, de cinco años, y me encanta hacerlo en el terreno, así como empecé mi trabajo aquí”, dijo.

La representante de la OMS adelantó que su trabajo terminará con una entrega en el Hospital Escuela en los próximos días.

En tanto, la ingeniera Ana Solís Ortega iniciará a laborar el próximo lunes 5 de marzo. “Esto es una secuencia del trabajo que continúa”, aseveró.

Durante su misión en Honduras, Huerta enfrentó la pandemia de Covid-19 y una epidemia de dengue en 2019, la cual cobró 180 vidas.