Piden extender la vigencia de la tarjeta de identidad hasta el 30 de octubre

0
124

Tegucigalpa.-El secretario de la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH), José Luis Baquedano, sugirió al Congreso Nacional extender la vigencia de la actual tarjeta de identidad al menos hasta el 30 de octubre.

Algunos sectores políticos y de la sociedad en general han expresado su temor en el sentido que no podría haber elecciones por el conflicto al interior del Consejo Nacional Electoral (CNE) y problemas en la distribución del Documento Nacional de Identificación (DNI) en el Registro Nacional de las Personas (RNP).

Además, empleados del Proyecto Identíficate decidieron suspender la distribución de los 800 mil DNI que hacen falta, porque según ellos, no les han pagado algunos sueldos.

La vigencia de la actual cédula de identidad vence el viernes próximo 15 de octubre y a partir del día siguiente, es decir del sábado 16 de octubre, sólo será válido el DNI.

En ese sentido, el dirigente obrero comentó que “debido al paro decretado por los empleados del Proyecto Identíficate hay atrasos en la entrega del nuevo documento”.

“Mucha gente no tiene en sus manos el DNI y a partir del próximo sábado por esa razón no podrá realizar gestiones comerciales ni bancarias, según el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep)”, advirtió.

“Aquí, lo que recomendamos nosotros al Legislativo o a quien corresponda, es ampliar la vigencia de la actual tarjeta de identidad al menos hasta el 30 de octubre”, reiteró.

“En realidad, hay una enorme cantidad de hondureños que no ha tenido acceso al DNI por la huelga de enroladores del Proyecto Identifícate”, dijo.

Por otra parte, Baquedano advirtió que “el votar con las dos identidades el 28 de noviembre se podría prestar para muchas cosas anómalas”.

“Nosotros no podemos descartar nada porque los políticos aprovechan cualquier circunstancia para hacer de las suyas”, finalizó el dirigente.