En febrero del próximo año se desarrollará la repetición del juicio contra la ex primera dama Rosa Elena Bonilla

0
104

Tegucigalpa.-Los jueces del Tribunal de Sentencia Designado, notificaron que el Juicio Oral y Público en la causa instruida para Rosa Elena Bonilla de Lobo y Saúl Escobar, se desarrollará desde el 1 hasta el 28 de febrero del 2022.

Los jueces informaron a las partes procesales que en atención a las agendas ya existentes por parte de los jueces que integran el Tribunal de Sentencia para este caso, ya no es posible la realización en 2021, por lo que la fecha inmediata más próxima para evacuar el Juicio Oral es febrero del siguiente año.

A la ex primera dama Rosa Elena de Lobo se le imputan 8 delitos de Fraude en Concurso Real y un delito de Apropiación Indebida.

Mientras que a su ex secretario privado Saúl Escobar se le acusa por 8 delitos de Fraude en Concurso Real, por la utilización de fondos del Despacho de la Primera Dama.

Este caso ha sido reprogramado en otras ocasiones debido a la realización de dictámenes médicos realizados por la Dirección de Medicina Forense a la imputada Bonilla de Lobo, pero el último informe autoriza a la sindicada a estar presente en el Juicio Oral.