Piden cerrar los accesos al CN y brindar mayor seguridad el día que se elija la nueva CSJ

0
303

Tegucigalpa.- La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Claudia Ramírez, recomendó al ministro de Seguridad, cerrar los accesos al Congreso Nacional (CN) el día de la elección de los magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el 25 de enero, para evitar cualquier disturbio o acto de violencia que pudiera surgir.

“Nos preocupa porque desde la semana pasada hemos estado escuchando en emisoras y canales que se dieron algunas convocatorias a los colectivos en los bajos del hemiciclo, no sabemos exactamente quién, pero se dieron”, comentó la parlamentaria.

Ramírez indicó que hay declaraciones en consonancia con la advertencia de la diputada Maribel Espinoza, quien aseguró tener información que Libre estaría llamando a sus bases a movilizarse el día de la elección para ejercer cierto tipo de presión a los congresistas.

“Nos llama la atención porque en su reacción a las palabras de la abogada Espinoza se contradicen porque hacen un llamado bajo la figura de deber cívico, cuando este debería ser el de resguardar el Congreso Nacional independientemente de las fuerzas políticas que pretendan apostarse” con malas intenciones, añadió.

Asimismo, dijo que, “por eso hacemos un llamado al alto comisionado de derechos humanos a que estén pendientes, así como al ministro de seguridad, Ramón Sabillón, para que restrinjan las avenidas al Legislativo desde tempranas horas, en vista que en otros momentos si han cerrado calles para cosas que no son trascendentales”.

La parlamentaria destacó que Honduras está viviendo una transición histórica “de una narco corrupción en la CSJ a un Poder Judicial fuera de todo interés político”.

En consecuencia, agregó que la eventualidad amerita un resguardo especial.

“Lo mejor sería que esto estuviera resguardado con todas las medidas”, subrayó la entrevistada.

Los antecedentes de alteración del orden en acontecimientos importantes dentro de la Cámara Legislativa deben conducir a tomar algunas determinaciones preventivas, concretó.