Piden a las autoridades capitalinas denunciar a quienes hacen «negocios sucios» con la venta de agua

0
659

Tegucigalpa.- El comisionado presidencial para la Reforestación Nacional y Medio Ambiente, Miguel Briceño, este lunes le pidió al alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, quiénes están metidos en el negocio de las cisternas de agua, porque eso no coincide con la mencionada escases de agua del vital líquido que las cisternas venden a elevados precios.

En ese sentido, el funcionario dijo que debe denunciarse y meter presos a las personas que afectan el medioambiente con la inmisericorde tala del bosque, e incluso, a gente que cercan las vertientes y se están robando el agua de los hondureños.

Además, el entrevistado pidió hacer una investigación en la Alcaldía capitalina, «porque dicen que no hay agua, sin embargo, en la calle se ven cantidades de cisternas con el vital líquido y esa situación no concuerda con la mencionada escasez».

«Con Jorge Aldana nos vamos a reunir para tratar el tema del agua, y si hay actos de corrupción, los vamos a denunciar, porque no puede ser que los hondureños estén pagando miles de lempiras debido a negocios turnos», reclamó Briceño.

En torno a la temática, el funcionario mostró su preocupación, por tanto, quieren saber cuánto recibe el Sistema Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) por la venta de agua y la cantidad que ganan los dueños de las cisternas, por ende, se deben revisar tales acciones.

En ese mismo contexto, el comisionado presidencial para el medioambiente consideró urgente la construcción de represas, no obstante, cree que en la capital de la República tendrán respuestas en los próximos meses para paliar el abastecimiento del agua, así como la reforestación del bosque y contrarrestar los incendios forestales.