Piden a la Sefin que retenga los recursos de las instituciones que tienen una deuda con Hondutel

0
651

Tegucigalpa.-El sindicato de trabajadores de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), exhortó a la Secretaría de Finanzas que retenga los recursos de las instituciones del gobierno que le adeudan a la estatal de las comunicaciones.

El presidente del sindicato de trabajadores de Hondutel (Sitratelh), Orlando Mejía Tercero, argumentó que esta petición es para que la empresa estatal cumpla con los compromisos salariales con sus trabajadores.

“Le pedimos al ministro (Luis) Mata y a la viceministra que hagan las retenciones necesarias a las instituciones que le deben a Hondutel, de esa manera, sea autosostenible y el flujo de caja sea flexible para que pueda cumplir con los compromisos”, declaró Mejía Tercero.

Señaló que el 2021 es año electoral, por lo tanto, no hay inversiones en el país en el último año de un gobierno.

En ese sentido, explicó que debido al año electoral, Hondutel no recibirá inversión y requiere de fondos para cumplir la deuda del pago del decimocuarto mes y el salario correspondiente a agosto.

Mejía Tercero reveló que las instituciones del gobierno adeudan un monto de 250 millones de lempiras.

Asimismo, detalló que Hondutel mantiene una deuda acumulada de mil millones de lempiras, de las cuales 500 millones son a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

El sindicalista expresó su preocupación, debido que los trabajadores de Hondutel están desmotivados y preocupados porque no pueden pagar sus deudas, las colegiaturas y comprar comida por falta de salario.

Exhortó a todos los candidatos presidenciales que presenten sus planes o propuestas sobre la situación crítica de la empresa estatal de telecomunicaciones.

Finalmente, confirmó que esperará reunirse en enero con la nueva administración de gobierno para conocer su postura sobre Hondutel.