Personas vacunadas contra el COVID-19 podrían ingresar a territorio hondureño sin necesidad de prueba negativa

0
104
Cortesía

Tegucigalpa.- La ministra de salud, Alba Consuelo Flores, dijo este día que el Estado estaba considerando la posibilidad de permitir el ingreso al país a los viajeros que presenten carnet de vacunación contra el COVID-19, sin necesidad de una prueba negativa.

“Esta es una decisión que se ha tomado a través de una técnica que todo pasajero que haya logrado vacunarse con la segunda dosis y terminado su proceso de inmunización va a poder entrar al país sin las pruebas PCR”, dijo la ministra al noticiero TN5 matutino.

Agregó que esta medida se extiende para cualquier punto de ingreso al país, ya sea por tierra, vía marítima o aérea, que se tomó debido al alto tránsito que hay de Honduras a Estados Unidos y viceversa.

Pero hizo énfasis que en el caso de las personas que no se han vacunado deberán presentar una prueba de PCR o antígeno negativa en un lapso no menor a 72 horas antes de iniciar el viaje.

Sin embargo, los viajeros deben siempre revisar las restricciones de los países de destino, porque muchos todavía continúan exigiendo la prueba negativa de PCR o Antígeno.

De aprobarse esta disposición honduras sería el segundo país luego de Centroamérica  (luego de Chile) en adoptarla y que incluiría tanto a las fronteras terrestres como marítimas y aéreas.